Uno de los monumentos más importantes de Rimini es el Tempio Malatestiano, previsto por el arquitectoLeon Battista Alberti alrededor de 1450 para Sigismondo Malatesta, Señor de Rimini durante el siglo XV y comandante de gran reputación militar. El Tempio Malatestiano, llamado generalmente por los ciudadanos la catedral, es la iglesia más grande de Rimini.
La iglesia se llama Tempio (templo), porque Sigismondo Malatesta quiso un edificio sin símbolos cristianos. En la estructura original no una cruz ni un santo se ve de antemano increíblemente. Como en un templo pagano las capillas se dan derecho a las musas, el zodiaco, los Innocentos, a los juegos de niños: en el edificio por otra parte están enterrados Sigismondo Malatesta y sus tres esposas, entre los cuales Isotta degli Atti. Las letras S e I (para Sigismondo e Isotta) se repiten continuamente en toda la iglesia, como conmemoración de su amor.
La estructura prevista por Alberti nunca fue terminada. El plan del edificio abarcó también una bóveda ancha, mientras que podemos ver hoy, en contraste con la fachada de mármol, una azotea de madera simple. El apse fue destruido durante el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido sin las decoraciones: recientemente un crucifijo de Giotto, pintado entre 1308 y 1312 se ha colocado aquí.
|
... más imágenes de Rimini
|